El precandidato al ayuntamiento de Tlaxcala por Morena, Lauro Sánchez Sánchez, organizó una caravana de vehículos con militantes, quienes desfilaron desde Acuitlapilco hasta las principales calles de la ciudad capital, mostrando su apoyo. A su paso por el ayuntamiento de Tlaxcala, Sánchez Sánchez, emitió un mensaje a quienes se congregaron, subrayando que era una movilización pacífica.
De igual manera, mencionó lo que hace falta a la capital es desarrollo de las comunidades y las colonias, pues dijo “han sido abandonadas, además de que es necesario lograr la participación de la gente, promover la corresponsabilidad, tener transparencia en los recursos públicos y que los Cabildos sean públicos para que la ciudadanía ejerza su voz en los mismos”.
La gente que le acompañaba portaba globos y pancartas con leyendas de apoyo morenista desde las comunidades Tizatlán, Ocotlán, Metepec, la colonia centro y comerciantes de la capital.
“Vamos a trabajar para devolver a nuestro municipio su libertad y grandeza, para que el pueblo decida y participe en la ejecución de las obras públicas, libertad para exigirle a nuestras autoridades que atiendan los problemas de nuestros pueblos y colonias, no desde la comunidad de su escritorio”, finalizó.