La noche del domingo 21 de marzo, Linda y Juan Carlos, quienes eran novios y vecinos del Barrio de San Miguel Xaltipa, en Contla de Juan Cuamatzi, salieron alrededor de las 20.00 horas de sus domicilios para verse e ir a la tienda, sin embargo, no regresaron.

Más tarde sus familias y vecinos salieron a buscarlos, sin éxito pues a la mañana siguiente se encontraron dentro de una barranca cercana. Ambos presentaban fuertes lesiones, sobre todo, en la cabeza.

Además de la caída a la barranca, de aproximadamente 7 metros de profundidad, Juan Carlos estaba inconsciente y, Linda, de 18 años, lamentablemente, había perdido la vida.

Juan Carlos se encuentra en el Hospital General de Tlaxcala, donde su estado de salud se reporta como grave. Familiares, amigos y vecinos esperan que pueda salvar la vida, además de una pronta recuperación para que rinda una declaración sobre los hechos.

Al tratarse de un homicidio calificado y en grado de tentativa en contra de Linda y Juan Carlos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las respectivas Carpetas de Investigación para esclarecer el móvil de los hechos.

Sobre la investigación, familiares, amigos y compañeros de la escuela de Linda se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, exigiendo que no se dé carpetazo y esclarecer la muerte de Linda, también pidieron la intervención del gobernador Marco Mena para implementar acciones que combatan y frenen la violencia contra la mujer.

Con pancartas, fotografías, flores y veladoras, montaron un altar para hacer visible la violencia a la que se enfrentan las mujeres jóvenes en el estado, pidieron que se realicen las investigaciones pertinentes y se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables de estos hechos, pues no quieren que su amiga y compañera sea una cifra más.

"Justicia para Linda", "Un gas pimienta cuida más que la policía del estado", "Ella sólo salió a comprar y lo que recibió es la muerte", "Te queremos y recordaremos, siempre fuiste una gran mujer y una gran amiga", son frases que quedaron plasmadas en la Plaza de la Constitución como el recuerdo de la violencia que se vive en el estado.