Luego que el diputado local panista Omar Milton López pidiera licencia para contender por la coalición “Unidos por Tlaxcala” en el Distrito 7 con cabecera en el municipio de Tlaxcala, no se hicieron esperar los reclamos de legisladores. El diputado morenista Víctor Castro López señaló que extrañará las contantes divisiones que ocasionaba el panista al interior del Congreso.

Te estas confundiendo otra vez, voy a extrañar que ya no habrá división en el Congreso, yo hubiese votado por ti si fueses para gobernador, pero como no, te deseo suerte”.

José María Méndez Salgado, dijo quedarse en espera de la respuesta por el panista para seguir trabajando en la reciente administración. “Me dijiste que lo ibas a pensar, que pensarías si irte o no, y te vas, para salir de plurinominal otra vez, pues cualquiera, yo quisiera que fueras como todos los diputados de aquí de la Cuarta Transformación y que salgas con la gente a las calles, porque lo único que sabes hacer es dividir, pelearte y estar en contra de todo”.

Pidió a Milton López salir a la calle y platicarle a la gente sobre lo que hizo en el Congreso, “porque no veo algo que nos haya beneficiado a los tlaxcaltecas con tu legislatura y quiero ver que con esa forma tan ‘fifí’ de hablar hables (sic) de los favores que le haces a la 4T”.

Omar Milton López agradeció los comentarios de sus compañeros y señaló que la legislatura pese a que se ha caracterizado por ser poco eficiente entre la ciudadanía, está compuesta por la diputada con más votos en la historia, por la más joven de la historia y por la participación de 15 mujeres representando al estado y bancadas más grandes en coalición del Congreso

De verdad que ante esto lo que nos queda es saber que siempre fuimos claros en nuestro posicionamiento, siempre fuimos directos y siempre hablamos de frente”.

Finalmente, dijo que se va del Congreso con satisfacción, “en cuanto nos toque ser candidatos y bajemos al pueblo, la ciudadanía tendrá en sus manos la forma de contrarrestar, no digo que soy mejor, lo que digo es que hay trabajo suficiente para comparar un proyecto del otro y por esas 31 iniciativas que dejamos de las cuales 5 son parte ya de este Congreso”, finalizó.