Este domingo enfermeras, médicos y personal de base del ISSSTE se manifiestan frente a sus instalaciones, exigiendo la destitución del contador  Julio Meneses.

Señalaron que desde el día sábado se les negó al personal suplente, después de 12 horas de trabajo, acceso al comedor del instituto por lo que califican como una falta a los derechos humanos de los servidores de la salud.

Argumentaron que tanto Julio Meneses como Gabino Morales Hernández del área de recursos materiales y administrativa fueron quienes les negaron el acceso al comedor al personal suplente y no les proporcionaron ni agua, ni los recursos necesarios para realizar su trabajo; además de actuar como los encargados del instituto de forma arbitraria.

Poco antes de las 15 horas el personal logró que los trabajadores suplentes tuvieran acceso al comedor para ser alimentados e hidratados para continuar con sus labores, sin embargo la base trabajadora argumentó que no dejarán de manifestarse hasta lograr que Julio Meneses sea residido de su puesto, pues al momento el personal del instituto demanda no contar con las medidas adecuadas de protección, ni medicamentos necesarios para atender a los pacientes, principalmente contagiados por Covid-19 , así como también señalaron que muchas bases y plazas se  manejan a conveniencia de sus allegados y beneficiados y  no de acuerdo a las necesidades propias del hospital.

De igual forma, acusaron que al momento solo hay un médico internista para atender a los pacientes Covid-19 como a pacientes de medicina interna por órdenes de Julio Meneses quien dicen evitó que existiera más personal en estos turnos.

Finalmente, adelantaron que de ser amenazados o agredidos por realizar dichas manifestaciones no descartaran una respuesta en contra, por lo que reiteraron; dejarán de manifestarse hasta la destitución de Julio Meneses se logre.