Desde la comunidad de Chimalpa, en Totolac, este lunes, Viviana Barbosa Bonola, candidata de Fuerza por México (FXM) para la gubernatura de Tlaxcala, dio inicio a su campaña electoral. En su mensaje, señaló que es tiempo de participar libremente y ejercer el derecho de la ciudadanía, así como reflexionar por un mejor Tlaxcala.

"Basta de compra de votos y amenazas electorales en las que si no se asiste a un mitin está en peligro su trabajo o el apoyo social, es tiempo de participar y elegir libremente, estoy aquí dispuesta a sumir el principal compromiso de mi campaña que es poner tu voto a trabajar."

Viviana Barbosa Bonola, señaló que en la actualidad no funcionan las políticas públicas debido a que los gobernantes no son cercanos a la gente, por lo que se comprometió a que en todas las comunidades del estado se ejerza un proyecto anual que dé solución a problemas prioritarios, es decir, seis acciones por cada comunidad durante el sexenio, así como ser la gobernadora de las comunidades y acercarse a la gente.

Refirió que tratará los temas de pobreza, deporte, educación y salud, por lo que dejó en claro que trabajará por un mejor Tlaxcala con el fin de erradicar la desigualdad, injusticia y pobreza.

Acompañada por el presidente del Comité Estatal (CEE) de Fuerza por México, Luis Vargas González, así como el delegado nacional, José PeregrinaViviana Barbosa Bonola dijo que será una candidata cercana a la gente y el estado se pintará de rosa el próximo 6 de junio.

Contra coaliciones

Posterior al evento y durante entrevista con diversos medios de comunicación, Viviana Barbosa Bonola, declaró que al ser su primera contienda electoral nunca se ha visto envuelta en alguna polémica, asimismo, que en su gobierno habrá cero tolerancia hacia los agresores debido a que todos sus proyectos a presentar tendrán perspectiva de género.

Su propuesta de seis proyectos durante su gobierno se llevará a cabo por decisión de cada comunidad, mientras que sus ejes a presentar serán soberanía alimentaria, Tlaxcala, cuna de campeones; Tlaxcala, orgullo nacional, movilidad y Covid-19.

Reafirmó que su mayor ventaja es su fuerza, debido a que su partido no tiene ninguna coalición: “Si se unen las coaliciones quiere decir que no son tan fuertes, si fueran fuertes los partidos políticos irían con candidatos únicos y Viviana tiene fuerza y no tiene miedo”, finalizó.