Integrantes de Morena que forman parte del grupo “Un pacto desde abajo”, aseguraron que sí reconocen como válido el proceso donde se seleccionó a la candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, mencionaron que hay militantes dentro de su organización con opiniones contrarias.
Luego de su pasada manifestación en contra de la designación de contendientes por los cargos de diputados federales, locales y alcaldes, aseveraron que es un proceso opaco y requieren que la dirigencia del partido muestre evidencias pues culparon al líder nacional de Morena, Mario Delgado, y delegados por “traicionar los principios de la Cuarta Transformación”.
Sin embargo, pese a señalamientos de algunos de sus integrantes de acusar a la candidata al gobierno del estado de imponer candidatos, Jaime Agustín Sánchez Corona, exaspirante a la diputación federal por el Distrito 2, dijo que no todos comparten esta idea.
Aunado a ello, mencionaron que en esta semana estarán conformando los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, donde tendrán representación en cada distrito y en todos los municipios, donde cada grupo de representantes será conformado por un hombre y una mujer.
Además aseguró que estos comités no sólo serán para vigilar estas elecciones, sino indefinidamente.
Entre una de las funciones de estos comités estará vigilar que los candidatos cumplan con el requisito de Morena, que indica que los aspirantes deberán tener trayectoria política de izquierda y el respaldo de la ciudadanía.
Con esto esperan frenar a los chapulines, además, estos comités no sólo estarán formados por morenistas, también por gente que no es afín al partido pero que sí tienen raíces de izquierda.