Concesionarios de transporte público dieron a conocer su apoyo y respaldo al proyecto político de la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros. Durante el evento, Indalecio Saucedo Sánchez, integrante de la Coordinadora de Transporte Federal y Estatal del Frente de Transportistas del Estado de Tlaxcala, dijo sentirse confiado en que en estas elecciones no existirán trampas o elementos para que la candidata sea quien gobierne el próximo 6 de junio, por lo que señaló que los transportistas no bajarán los guardia durante la campaña.

A su vez, Alfonso Rodríguez Domínguez, concesionario de transporte, señaló que el sector ha sido ignorado y pisoteado por los gobiernos pasados, por lo que pidió apoyo a la candidata ante sus problemáticas,

Dentro de las peticiones estuvieron apoyo a la salud por la contingencia generada por el Coronavirus, imposición de plataformas digitales no registradas legalmente, sancionar a mototaxis que no cuentan con autorización de circulación como transporte, fácil expedición de licencias de servicio público, así como descuentos para el trámite de estos y de las multas en corralones, además de acercamiento entre transportistas y gobierno.

En representación de 15 mil ciudadanos, de los cuales 2 mil 500 son concesionarios, Rodríguez Domínguez, mostró su apoyo a la candidata con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y de los conductores de transporte público.

En tanto, Lorena Cuéllar, agradeció el apoyo de los transportistas del estado al abrirle las puertas para hablar sobre los temas que les preocupan. Reconoció que su trabajo depende para el movimiento de la sociedad y del desarrollo económico del estado, por lo que se comprometió a darles un gobierno cercano con comunicación, apertura para tomar las mejores decisiones que conlleva mejores servicios y tranquilidad a los trabajadores de transporte.

Finalmente, reconoció que existe corrupción hacia los transportistas en los costos de trámites y corralones, así como en los altos pagos de contribuciones, por lo que se comprometió a ofrecer créditos automotrices y revisar cada uno de sus requerimientos, así como de acompañarlos en el tema de salud e, incluso, darles acceso a prestaciones.