La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldó el trabajo de la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros y le hicieron llegar propuestas para la mejora laboral y de sistema de pensiones y jubilación.
Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC de Tlaxcala, se dijo confiado por la candidata y el gobierno federal para mejorar sueldos y prestaciones. “Si los trabajadores ganan más, tendrán cómo cumplir en la educación de sus hijos”.
Aplaudió las propuestas de la candidata en cuanto a salud y empleo, pues señaló que es responsabilidad de los gobernantes ayudar a los ciudadanos y hacer crecer a la entidad.
Con la integración de 8 mil 600 trabajadores adheridos a la CROC dijo que su organización será respetuosa del derecho de cada uno de los trabajadores, y se respetará el voto directo y secreto.
“En la CROC no obligamos a los trabajadores para que voten por ‘X’ o ‘Y’ partido o candidato, aquí los convencemos e invitamos, esas prácticas se tienen que terminar y aquí lo hacemos”.
Señaló que se apegarán a la democracia sindical en la legitimización de contratos colectivos de trabajo y los empleados votarán por la pertenencia de sus contratos y no por su sindicato, por lo que se sintió confiado en Lorena Cuéllar para gobernar el estado de Tlaxcala.
A su vez, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el apoyo de los trabajadores de la CROC y se comprometió a respaldar sus derechos laborales, promover inversión productiva y restablecimiento de nuevas empresas generando empleos, así como señaló que promoverá la creación de guarderías para madres trabajadoras y fiscalización de repartos de utilidades y apoyo de Infonavit.
Aprovechó para comentar que su gobierno, de ganar la contienda, siempre será aliado del fomento a la salud, incluso, mencionó que la creación de un instituto renal será congruente con las necesidades de Tlaxcala.
“Ustedes saben que he entregado parte de mi vida a la insuficiencia renal, problema principal en la entidad, pero no con un simple instituto estatal que por ahí nos plagian las ideas, sino un verdadero instituto estatal”.
Finalmente, señaló que su gobierno será firme aliado de los trabajadores y como prioridad protegerá sus derechos laborales y aumentará la oferta de empleo de los tlaxcaltecas.