A través de la campaña ciudadana  “Dona un pedacito de ti”, la candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez, Impulsará la donación de órganos en Tlaxcala, con ello se buscará reducir la lista de espera de las personas que necesitan un trasplante.

Se comprometió a que en su gobierno, a través del Sector Salud se impulsará de manera permanente una campaña para incrementar la cultura y responsabilidad social de la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. 

“Dona un pedacito de ti”, es un proyecto ciudadano presentado por Ivonne Lozada Saturnino, paciente de enfermedad renal, con el objetivo de incrementar las donaciones cadavéricas y reducir las listas de espera.

Adoptaremos este proyecto como una campaña permanente dentro de los programas del Sector Salud, a fin de informar y orientar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos para  las personas que se encuentran en situación de riesgo”, señaló la candidata.

Eréndira Jiménez, abundó que esta campaña estará dirigida a personas entre los 18 y 60 años de edad, a quienes se les invitará a reflexionar sobre la responsabilidad del cuidado de la salud, así como brindar una mejor calidad de vida a otros, después de la muerte.

En su intervención, Ivonne Lozada explicó que ha conocido innumerables casos de pacientes que urgen de un trasplante, por lo que decidió trabajar para garantizar una asignación justa y en reforzar la difusión a través de conferencias, talleres y el uso de las redes sociales.

Al agradecer el acompañamiento de la candidata al gobierno del estado de Tlaxcala, confió en que sean miles los tlaxcaltecas que decidan obsequiar sus órganos o tejidos en vida o tras su muerte.

Para mí es muy importante que esta propuesta sea tomada en cuenta, confío y agradezco la apertura de la candidata, demuestra que su trabajo como gobernadora será siempre tomando en cuenta a la gente, yo espero que con esta campaña muchos quieran donar sus órganos”.