Pese a que el año pasado la Cruz Roja fue afectada por la pandemia de Covid-19, derivando en que se cancelara su colecta anual, este año la delegada Silvia Elena Rodríguez de Espino, dio a conocer que se efectuará la recolección de fondos para 2021, sin embargo, será mediante centros comerciales y venta de artículos.

Con la participación en tiendas como Providencia, Oxxo y Soriana, la Cruz Roja en Tlaxcala pretende recaudar más de 4 millones de pesos, los cuales se invertirán en el mantenimiento de sus instalaciones y pago al personal.

En colaboración con Biomask presentó los nuevos cubrebocas, los cuales serán vendidos en delegaciones y tiendas, con la finalidad de llegar a la meta establecida. Dichos cubrebocas cuentan con un estampado alusivo a la institución, con un costo de 100 pesos.

La delegada invitó a todas las asociaciones, instituciones y ciudadanos en general a apoyar a la institución, pues recordó que año con año crecen las llamadas de emergencia. La colecta 2021 inicia a partir de este jueves 22 de abril y terminará el último día del mes de junio.

Cabe hacer mención que durante 2020 en Tlaxcala se brindaron 5 mil 778 servicios de ambulancia, se trasladaron 211 pacientes con SarS-Cov-2 a diferentes hospitales y se atendieron a 161 pacientes sospechosos.