Hasta el 1 de mayo culminará la Jornada de Salud en el municipio de Totolac, ubicada en la cabecera, aplicación que lleva a cabo la Secretaría de Salud. Las autoridades locales invitaron a la población participar durante esta campaña, con el objetivo de prevenir enfermedades.

En este sentido, se contempla desde consulta general, ultrasonido pélvico, Papanicolaou, detección de VIH, mastografía, exploración mamaria, prueba rápida antígeno, protático específico, embarazo, biometría hemática y glucosa, entre otros servicios.

Las autoridades reconocieron que con las Jornadas de Salud se han prevenido enfermedades en la población de Tlaxcala, y destacó que hasta el momento se han realizado 95 mil atenciones gratuitas, 231 mil servicios, 68 mil estudios de laboratorio y seis mil mastografías en más de 20 municipios.

Finalmente, durante dicha jornada se estarán llevando también campañas de esterilización para perros y gatos, con la finalidad de evitar la proliferación de dichos animales; la ciudadanía podrá ser atendida en un horario de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo sábado 1 de mayo.