Este fin de semana, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, frente a ejidatarios y campesinos de la zona oriente de Tlaxcala, llevó a cabo la firma de la Agenda por el Campo.

Desde el municipio de Huamantla, señaló que su gobierno trabajará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser aliados de los trabajadores de la tierra en Tlaxcala.

Ante los ejidatarios y sus familias, reunidos en San Luis, la abanderada hizo diversos compromisos para rescatar y potenciar la actividad agrícola del estado, con apoyos y programas.

Como autoridades y servidores públicos les vamos a cumplir, voy a ser una gobernadora transparente, honesta y que va a trabajar con su pueblo, no va a estar detrás de un escritorio y ustedes serán mis asesores”, afirmó.

Durante su discurso dijo que en su administración se va a invertir más en empleo temporal para que los productores tengan mejores oportunidades de sembrar su propia tierra y tener seguridad alimentaria.

Se reactivarán, continuó, los seguros del campo, el programa federal sembrando vida se va a ampliar; se invertirá en semillas mejoradas, fertilizantes, en el sistema de riesgo y en preservar los pozos de agua.

Igualmente, hizo alusión al proyecto de impulsar la construcción de una central de abastos donde los agricultores y ganaderos puedan colocar sus productos. La dotación de créditos para campesinos, así como la creación de la Casa del Migrante Tlaxcaltecas en Estados Unidos.

Finalmente, Cuéllar Cisneros llamó a los ciudadanos a estar organizados rumbo al 6 de junio para cuidar los votos en favor de la “Cuarta Transformación”, así como a no dejarse engañar con la entre de artículos o dinero.