Con una inversión de 20 millones de pesos por parte del programa Fortamun 2019, 2020, 2021, este martes fueron inauguradas las nuevas oficinas del edificio inteligente de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Ana Chiautempan, ubicado en carretera vía corta Puebla-Chiautempan.

Beneficiando a 118 elementos de Seguridad Pública, el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, junto con integrantes de seguridad cortaron el listón y revelaron la placa del nuevo edificio.

A nombre de los elementos de seguridad, Luis Arcángel Juárez Morales, comisario de Seguridad Pública de Chiautempan, enfatizó que actualmente se cuenta con 23 patrullas de las cuales 12 son nuevas.

Agradeció la confianza del presidente municipal, por la entrega de dichas instalaciones para los elementos de seguridad, por lo que adelantó que en la siguiente administración se entregará el 67 por ciento de elementos certificados a nivel nacional.

A su vez, Héctor Domínguez indicó que la nueva comisaría cuenta con cuatro separos, sala de usos múltiples, campo de tiro virtual, comedor, sanitarios, duchas y sala de descanso; como lo señala los nuevos modelos de seguridad pública nacional.

La Dirección de Protección Civil y el Juzgado Municipal también se encontrarán en dichas instalaciones, las cuales atienden más de 5 mil ciudadanos al año.