El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó el reparto de 10 diputaciones plurinominales que integrarán la LXIV Legislatura local, una vez terminada la verificación del número de votos recibidos por cada uno de los 15 partidos que contendieron en las elecciones pasadas.
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo tres diputaciones para Rubén Terán Águila, Marcela González Castillo y Jorge Caballero Durán.
Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) correspondió a Fabricio Mena Rodríguez, hermano del gobernador Marco Mena, y Blanca Águila Lima, líder sindical de trabajadores de la salud.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), los puestos fueron destinados a José Gilberto Temoltzin Martínez; para el Partido del Trabajo (PT), Lorena Ruiz García, hija del expresidente municipal de Apizaco Reyes Ruiz.
Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exdirigente estatal, Juan Manuel Cambrón Soria; para el Partido Alianza Ciudadana (PAC) se designó a Alejandra Ramírez Ortiz y la última posición fue para Fuerza por México (FXM), con Reyna Báez Lozano.
De acuerdo a estos resultados, los representantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Verde Ecologista de México (PVEM) mostraron su inconformidad, pues aseguraron que existe incongruencia entre los votos reportados por los Consejos Distritales y los datos que tienen los partidos.
RSP señaló que existen más de 5 mil votos de diferencia en los distritos 12 y 15, de Teolocholco y San Pablo del Monte, pero pese a la inconformidad fue votado el dictamen de los consejeros del ITE.