Ante versiones sobre presuntos adeudos económicos en el INE Tlaxcala con prestadores de servicios que se desempeñaron como capacitadores electorales y supervisores, el organismo informó que al corte del fin de semana la totalidad de personas que laboraron en las pasadas elecciones  tienen cubiertos sus pagos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) liberó los honorarios que permanecían pendientes del cobro, debido a que adeudaban documentación comprobatoria de la entrega de recurso económico por concepto de alimentos a los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla.

Asimismo, el INE Tlaxcala realizó esta precisión y, con lo cual, en el caso de las contrataciones realizadas por el organismo los adeudos señalados son falsos, dijo.

El INE indicó que no comparte los presuntos señalamientos de explotación y de falta de equipo para el desempeño de la actividad laboral, toda vez que en la convocatoria pública y en el contrato de prestación de servicios, el cual fue firmado de conformidad por quienes se incorporaron a una de las plazas eventuales, se señalaron expresamente las tareas a realizar, además, se dotó de cada uno de los materiales, equipos y prendas de identificación de manera oportuna.

Adicionalmente, el INE Tlaxcala recordó que durante las pasadas campañas electorales,  proporcionó a cada persona contratada los insumos sanitarios para el cuidado de su salud, evitar posibles contagios y propagación del Covid-19. 

Finalmente, el organismo subrayó que se declara presto a atender cualquier queja o denuncia de prestadores de servicios que hayan estado bajo su esfera de contratación.