En rueda de prensa, excandidatos a la presidencia municipal de San Francisco Tetlanohcan acusaron presunta mano negra en los resultados que favorecieron al ahora presidente electo, Francisco Rodríguez Mendieta, por Nueva Alianza.
Luis Antonio Domínguez Saldaña, Valentín Zelocuatecatl Sánchez y Rogelio Rodríguez Atriano, excandidatos a la presidencia municipal por los partidos Alianza Ciudadana (PAC), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), señalaron que el actual alcalde Juan Carlos Mendieta Lira utilizó presuntamente recursos públicos para favorecer al ganador de la elección, por lo cual adelantaron llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar la toma de protesta.
Denunciaron que mediante la supuesta entrega de recursos se favoreció su campaña, para controlar al ayuntamiento.
Solicitaron a las autoridades electorales revisen el proceso y realicen nuevamente las elecciones sin la presencia del candidato electo. Indicaron que no fue fiscalizada la candidatura de Francisco Rodríguez, excediendo en su propaganda política, pintas de bardas y presunta compra de voto.
Los inconformes recordaron que San Francisco Tetlanohcan es un municipio de usos y costumbres, por lo cual no descartaron que en futuros días sea la misma ciudadanía la que exija se respete su voz y su decisión.