Después de impugnar la elección de Apizaco, excandidatos a la alcaldía ofrecieron nuevamente una rueda de prensa encabezados por el expresidente municipal y tres veces candidato al puesto, Reyes Ruiz Peña, donde comentaron que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se vio rebasado previo a los comicios ante presuntas irregularidades.
Dicha impugnación se presentó el día 15 de junio y esperan la procedencia de la misma, pues aseguraron contar con testimonios de las presuntas inconsistencias, no sólo de nepotismo, también de marginación a la mujer en el proceso de regidurías sin contar con paridad de género, sumado a la quema de boletas y el tiempo de traslado de los paquetes que rebasó las 5 horas.
Afirmaron que como portavoces de la población que está cansada de que la alcaldía sea ocupada por un mismo color que exige pagos excesivos en trámites y supuesta corrupción en la administración, conformarán un frente ciudadano, pues se dijeron preocupados por la situación en Apizaco.
Mencionaron que hay evidencias de presunta compra de voto con calentadores solares y recursos del Partido Acción Nacional (PAN). En la realización del frente ciudadano los excandidatos señalaron que estarán al tanto de las acciones del presidente electo y de las finanzas de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, para dar a conocer a la ciudadanía cualquier anomalía presentada.
La rueda de prensa fue convocada por los excandidatos Jorge Domínguez, Reyes Ruiz Peña, Gabriela Muñoz Guevara y José Ricardo Morales Cruz, quienes dijeron esperar a que la autoridad electoral tome cartas en el asunto para que no haya impunidad.
Sin embargo, mencionaron que si no es procedente la impugnación, respetarán la decisión del Tribunal Electoral, pero vigilarán de cerca que no haya corrupción dentro de la administración que tome el poder en la alcaldía de Apizaco.