Este lunes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), tenía programada la realización de su examen de diagnóstico para nuevo ingreso, el cual fue anunciado en redes sociales, sin embargo, la prueba tuvo que ser reprogramada debido a una falla que presentó el servidor, al no poder respaldar la cantidad de alumnos conectados en la plataforma.

Ante dicha situación, los aspirantes comenzaron a pedir pronta solución en las redes sociales, por temor a quedarse fuera de la realización del examen, por lo cual sólo pudieron ingresar poco mas de 2 mil 500 participantes en la plataforma.

Durante las primeras horas del día el Cecyte pidió a los estudiantes reiniciar su equipo e insistir en ingresar, sin embargo, la falla técnica continuaba presentándose e, incluso, muchos aspirantes no pudieron terminar su evaluación, pues la plataforma los rechazó.

Más tarde mediante un comunicado la institución señaló que se reprogramará el examen, con la finalidad que la falla no afecte en la evaluación para el ingreso al Cecyte-Emsad Tlaxcala.

Desde el 7 de julio los estudiantes a los planteles de Emiliano Zapata, Patria y Libertad, La Palma, Capula, Jesús Horacio Cano Ríos, Tenancingo, Tzompantepec, Yauhquemehcan, Tequexquitla, Xicohtzinco, Terrenate, Sanctórum, Zacatelco, Tepeyanco y Ahuashuatepec podrán realizar su evaluación de ingreso.

El 8 de julio los estudiantes a los planteles de Villarreal, Atotonilco, Constituyentes de 1935, Cuauhtenco, José Vasconcelos, Benito Juárez 18, Españita, Apetatitlán, Mazatecochco, Yauhquemehcan, Atexcatzinco, Atotonilco, Tepetitla, Buensuceso, Huactzinco y Tlaltelulco,  podrán presentar el examen.

Finalmente, el día 9 de julio, será el turno para los aspirantes de Acopinalco del Peñón, Benito Juárez 22, Gustavo Díaz Ordaz, Pocitos, Xochiteotla, Ignacio Zaragoza, Felipe Carrillo Puerto, Santiago Cuaula, Francisco Villa, Ferrocarril Mexicano, Tlalcuapan, Nopalucan, Totolac, huiloapan, Lázaro Cárdenas, Tlaxco, Texcalac, Cuahuixmatlax, Tecopilco, Tlachco, Villa Alta, Unión Ejidal, Tocatlán, Texmolac, Papalotla y Zitlaltepec.