Como parte de las visitas que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala a las principales presas de la entidad, al lunes del 5 de junio dio a conocer que la presa San José Atlanga se encontraba al 58.8 por ciento, mientras que la presa Mariano Matamoros al 56.2 por ciento.

La Conagua detalló que la humedad acumulada en lo que va del presente mes, es de 40.6 milímetros, en promedio. La estación Atlangatepec dio aviso de una precipitación de 21 milímetros durante las últimas 24 horas, con un umbral de 54.4 milímetros.

La estación de Zacatelco, informó de lluvia, de 10.7 milímetros; la de Calpulalpan, de 8.5 milímetros; la de Huamantla, de 5.0 milímetros; la de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, de 3.5, y a la de Cuapiaxtla, de 1.9 milímetros.

Mientras tanto, las estaciones Conagua de Apizaco y El Carmen Tequexquitla no reportaron ninguna precipitación hasta el lunes 5 de junio.

Con ello destacó un nivel superior del 50 por ciento en las principales presas de la entidad, sin embargo, se descartó por el momento posibles desbordamientos.

Adelantó la posibilidad de que en los próximos días continúen presentándose en el estado tormentas eléctricas, caída de granizo, bancos de niebla en zonas serranas.

Además, ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, en áreas de tormenta.