Luego de proponer a José Durán Vera para ser el próximo titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, señaló que ya se encuentran en contacto con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, para que su próxima administración sea representada por la izquierda.

En rueda de prensa, José Durán Vera, se dijo de izquierda y señaló que actualmente el campo tlaxcalteca presenta severas carencias, por lo cual propondrá recomponer la estructura productiva y tenencia de la tierra para evitar conflictos.

Asimismo, buscar una comercialización de ramas de producción y sectores productivos, al igual que impulsar programas de transparencia tecnológica desde las instancias de educación superior en Tlaxcala, propuestas que se presentan en 12 puntos en materias agropecuaria, forestal y Acuícola.

José Durán Vera, destacó que para la Unión Campesina Democrática la agricultura y los campesinos de Tlaxcala son de vital importancia, ya que actualmente enfrentan problemáticas como los altos costos de producción en inversiones como el diésel para la maquinaria pesada.

Como un ejemplo, dijo, el caso de la siembra de maíz que remunera tan sólo entre 10 a 18 mil pesos por hectárea, sumado a la falta de interés de los jóvenes por el campo, pues al ver estas condiciones prefieren desempeñarse en otros trabajos o migrar a otros países.

Finalmente, José Durán Vera, indicó que en caso de no ser el elegido para representar el campo en Tlaxcala respetará la decisión y continuará ayudando al sector.