Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio a conocer que al momento se tiene considerado un laudo condenatorio de 3 millones de pesos, pendiente por resolver, sin embargo, señaló no se ha pagado debido a la falta de recursos.
Adelantó que será hasta el próximo año cuando estará solicitando una partida presupuestal, calificando al ITE como “responsable”, además, indicó que durante el pasado proceso electoral la prioridad fue destinar recursos para su organización.
“Y si lo solicitamos ahora, será para el próximo año, pero obviamente depende del recurso que nos otorgan para el próximo ejercicio fiscal”, explicó.
Hasta el momento, el ITE ha logrado liquidar 20 laudos laborales conforme a lo establecido por la ley, detallando que algunos de estos asuntos se presentaron durante la pasada gestión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
A su vez, la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, señaló ante denuncias de trabajadores por la falta de pago durante el proceso electoral que aún se tiene pendiente un 5 por ciento, debido a la falta de constancias y documentos a entregar por los extrabajadores, sin embargo, se tiene contemplado que se liquiden a finales del mes de julio.