Personal de la Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Tlaxcala a una persona tras portar, presuntamente, enervantes.

Los hechos quedaron registrados sobre calle Heroico Colegio Militar, colonia centro, cuando el personal estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia, detectando un sujeto, quien se encontraba fumando un cigarrillo de aspecto artesanal y expeliendo un olor característico de la marihuana.

Por lo cual procedieron a inquirir al sujeto a fin de prevenir alguna acción que pudiera infringir la ley y mediante una inspección preventiva localizaron entre sus pertenencias una supuesta bolsa con hierba seca, la cual mostraba similitud del enervante en mención.

Siendo un presunto hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Dilan “N”, de 18 años de edad portaba una cantidad aproximada de marihuana que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitido por la Ley General de Salud, establecido en su artículo 479; fue detenido.