Ante la realización de la Jornada de Afiliación de Militantes en el Partido Acción Nacional (PAN), el diputado albiazul Israel Lara García señaló que se encuentran en espera del aviso de la dirigencia estatal y de acuerdo con los tiempos que indique el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Secretaría Nacional de Afiliación.
“La dirigencia estatal, a través de José Temóltzin, será quien tome en cuenta y creo que tendrá a bien avisarnos a los órganos que integran el partido, tanto a la Comisión Permanente, consejo y comité estatal”.
Señaló que si la dirigencia tiene como estrategia convocarles e invitarlos como representantes del partido en el estado, apoyarán y aportarán en dicha afiliación, asimismo, consideró que la estrategia debería ser local y dejar el plano nacional, sin embargo, aceptó que son estatutos y reglamentos.
Las metas
Israel Lara García, apuntó que todos en el albiazul deberían de pensar en afiliar como mínimo el mismo número actual que tiene Acción Nacional, el cual es de 3 mil 200 militantes, pues consideró que se deben de planear metas: “Tampoco se trata de presentar el partido de una manera desorbitada y me parece que una meta inicial sería correcta para el mismo número que tenemos”.
Asimismo, ante el nuevo gobierno que encabezará Lorena Cuéllar Cisneros, el diputado indico que Acción Nacional se encuentra en una buena posición política frente a la ciudadanía, derivado a que el albiazul hizo presencia en las pasadas elecciones en diversos municipios.
“No tenemos la gubernatura, pero tenemos representación en tres municipios y Apizaco, después de la capital en términos de economía genera mucho más para el estado que la misma capital, asimismo, hacernos presencia en Cuaxomulco y Apetatitlán”.
El diputado local Israel Lara García consideró que Morena es quien debería refrendar su confianza a la ciudadanía al ser el próximo partido gobernante, pues Acción Nacional continúa ganando confianza en la población.
Puertas abiertas
Finalmente, indicó que para dicha afiliación el partido se encuentra con las puertas abiertas sin importar la procedencia, pues dejó en claro que el PAN no es propiedad de nadie y, por el contrario, se originó para dar a México una vida más democrática.
“Un ciudadano que estuvo en otro partido y quiere regresar al nuestro, tendrá las puertas abiertas", señaló.
Asimismo, consideró que ante la pandemia de Coronavirus que presenta la entidad, colocando nuevamente a Tlaxcala en Semáforo Epidemiológico Amarillo, durante la afiliación se deberán de respetar los protocolos de salud por lo que espera, se lleven en condiciones favor favorables para los interesados.