Un informe reciente de la DEA que confirma la presencia de cárteles del narcotráfico en Tlaxcala ha dado la razón a las advertencias que el PRD Tlaxcala y su dirigente, Juan Manuel Cambrón, hicieron desde hace años. El partido acusa a las autoridades estatales de minimizar el problema y exige medidas contundentes.
En entrevista, Cambrón señaló que la revelación internacional “solo valida lo que venimos señalando” desde la filtración de los “Guacamaya Leaks”, documentos del hackeo al Ejército Mexicano que ya advertían sobre la operación de células criminales en la entidad.
«Desde entonces levantamos la voz y fuimos desestimados, recordó el líder perredista, hoy la DEA confirma que el crimen organizado se ha asentado en el estado ante la pasividad —y hasta negligencia— de las autoridades locales».
El presidente estatal del PRD subrayó que incluso la Presidencia de la República ha aceptado la presencia del narco en Tlaxcala, tras operativos federales que desmantelaron varios narcolaboratorios en distintos municipios.
«Es preocupante que mientras instancias internacionales y federales emiten alertas, las autoridades locales sigan optando por el silencio y la omisión», afirmó.
El PRD Tlaxcala exigió «una respuesta inmediata y contundente» del gobierno estatal para frenar la expansión del narcotráfico.
«No se puede seguir negando una situación confirmada por múltiples fuentes y que amenaza la paz, la seguridad y el bienestar de los tlaxcaltecas», concluyó Cambrón.