La mañana de este jueves, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, se reunieron elementos de la policía capitalina femenina para escuchar la plática “Género y prevención de la violencia”, a cargo de Ilse Viridiana Hernández Mejía, secretaría técnica para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Se busca fomentar una perspectiva de género para la capital y poderse extender a sus comunidades con este programa.

Cabe mencionar que Mujeres Constructoras de Paz, es un proyecto basado en la experiencia internacional que promueve un involucramiento activo de las mujeres en labores de pacificación y construcción de paz dentro de los municipios.

Lo anterior pretende desarrollar mecanismos para que más mujeres puedan convertirse en multiplicadoras de procesos de paz en México a nivel municipal, esto con el propósito de prevenir la violencia en contra de las féminas.

En dicha reunión se hizo la entrega de nombramientos a integrantes de la Red Mucpaz, a vocera, secretaria de acuerdos, multiplicadoras y promotoras a cargo de Mildret Monserrat Márquez Rojas, coordinadora de Prevención del Delito y Proximidad Social.

El programa Mucpaz destaca algunos objetivos específicos como realizar talleres, foros, actividades de difusión y/o recreativas, que incluyan la participación de hombres y mujeres para proporcionar información y visibilizar los tipos de violencia que existen, así como implementar acciones en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.