La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer en redes sociales su adhesión al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para la firma de un decreto que permita la liberación de presos que cumplan con requisitos específicos.

En este sentido, el presidente señaló el 29 de julio pasado la intención de emitir un decreto para liberar reos en cárceles del país que no hayan cometido delitos graves y se encuentren recluidos por más de 10 años sin ser sentenciados.

Además, en dicha propuesta, Andrés Manuel López Obrador incluyó a personas de más de 75 años, así como adultos mayores de 65 años que padecen enfermedades crónicas o quienes demuestren haber sido víctimas de tortura.

De esta manera, Lorena Cuéllar Cisneros se sumó al llamado junto con otros mandatarios en funciones y gobernadores electos, además, fui incluida en el comunicado de prensa emitido en la Ciudad de México este lunes 2 de agosto.

Por razones humanitaria y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”.