La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó su experiencia como educadora, así como su labor profesional hacia los sectores desprotegidos del estado, durante entrevista con la periodista Ana María Lomelí, en el programa Al filo. “Siempre me gustó ser voluntaria en hospitales, estuve en asilos, siempre haciendo labor social”, declaró.

En este sentido, Lorena Cuéllar acotó el apoyo que brinda para sillas de ruedas, dentaduras, lentes, entre otros artículos. Subrayó, asimismo, que a través de la política ha podido ayudar y servir a la gente: “En campaña me encontré con miles de personas que decían ‘usted me ayudó con mi cirugía’ […] así ha sido toda mi vida”.

Externó que estas actividades la han motivado hasta la actual responsabilidad que logró al triunfar en la campaña por la gubernatura del estado: “El servicio es lo que me ha motivado para continuar luchando y llegar ahora a ser gobernadora”.

La política

Sobre su incursión en la política, Lorena Cuéllar Cisneros, comentó que primero ingresó como titula del DIF municipal en Tlaxcala, posteriormente, optó por ayudar a los sectores sociales, como adultos mayores. Abundó, además, que “mis dos abuelos fueron gobernadores de Tlaxcala y traía la política en la sangre”.

Siempre luché, luché por muchos años para ser ahora gobernadora de Tlaxcala; he sido la más votada en la historia […] me enorgullece pero me compromete al mismo tiempo”.

Los cambios

En cuanto a los cambios que ha considerado para el estado, una vez que tome posesión del cargo, Lorena Cuéllar, se refirió a las injusticias, el servicio de salud, “que no falten los medicamentos, que haya especialistas”.

Finalmente, adelantó que ya está en pláticas con el Insabi para articular la colaboración en el trabajo con Tlaxcala, comentando que los centros de salud serán rehabilitados, inclusive, aseguró que durante los primeros cien días de su gobierno se estarán cumpliendo compromisos.