Durante la sesión extraordinaria pública del Congreso de Tlaxcala, se dio a conocer la declaratoria de gobernadora electa de Lorena Cuéllar Cisneros, para el periodo comprendido del 31 de agosto de 2021 al 30 de agosto de 2027. También  se aprobó que sea el Estadio Tlahuicole sede para realizar el acto protocolario para garantizar a la ciudadanía mayor seguridad ante la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Una vez aprobado el dictamen, Lorena Cuéllar Cisneros, a diferencia del actual gobernador, Marco Mena, durará en su cargo seis años por la concurrencia de elecciones a través de una reforma en materia electoral y constitucional, motivo por el cual procedieron a expedir el Bando Solemne para que los ciudadanos de Tlaxcala conozcan el resolutivo del órgano electoral.

La declaratoria será remitida al titular del Poder Ejecutivo para que sea publicada en el Periódico Oficial y entre en vigor para que la próxima gobernadora entre en funciones de forma constitucional el 31 de agosto.

El traslado del Poder Legislativo será única y exclusivamente para este evento, por lo que la propuesta fue aprobada por unanimidad de votos.

Lorena Cuéllar Cisneros será la segunda gobernadora de Tlaxcala, abanderada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La primera mandataria local fue la priista, Beatriz Paredes, de 1987 a 1992.