La madrugada de este lunes el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco decidió liberar la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de la cabecera municipal, misma que tenían bloqueada desde el 7 de junio.

A más de 60 días de conflicto poselectoral los habitantes quitaron lonas, carpas, mesas y piedras de la carretera con la finalidad de trasladarse a una parte de la presidencia municipal y de la calle Francisco I. Madero para seguir manifestando su inconformidad con el gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo.

El levantamiento del bloqueo se realizó durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, liberando el tránsito vehicular, sin embargo, entre ciudadanos adheridos al movimiento no dudaron en regresar a bloquear la carretera en caso de no ser escuchados.

Los más de 400 integrantes del movimiento, tras llevar a cabo  una asamblea ciudadana, acordaron que su movimiento social no disminuirá y, por el contrario, continuarán en lucha presionando desde el palacio municipal para no dejar entrar a la nueva administración.