Un grupo comerciantes ambulantes y semifijos ubicados en el municipio de Santa Ana Chiautempan, se manifestaron frente al ayuntamiento municipal, exigiendo la cancelación de nuevos permisos para comerciantes, además de permitirles ampliar el horario para realizar su venta.
Lucia Camacho Hernández una de las representantes de comerciantes señaló que ya han tenido la oportunidad de expresar esta inconformidad a Héctor Domínguez, presidente municipal, pues consideran un abuso de su parte el permitir que estos nuevos vendedores se instalen en lugares privilegiados dentro del municipio, pues tradicionalmente a los comerciantes nuevos les tocaban calles más alejadas del centro.
Los manifestantes aseguraron que es una estrategia del aún alcalde para beneficiarse justo antes de la entrega del municipio y generar problemas a la administración entrante, pues estos nuevos comerciantes son allegados de Héctor Domínguez.
Lucia Camacho afirmó que los nuevos comerciantes de la zona tienen derecho de vender de igual forma pero sin privilegios como el colocarlos tan cerca del centro, pues ellos también pagan su cuota de 15 pesos al día al ayuntamiento, sin embargo el permiso es por pocas horas al día, cosa que también les causa molestia pues su horario es más amplio.
Después de ser atendidos por el alcalde, confirmaron que el próximo viernes darán un recorrido por la cabecera municipal para ponerse de acuerdo sobre quienes podrán o no ocupar los espacios.