La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en Tlaxcala dio a conocer la vinculación a proceso del presidente municipal de Panotla, Eymard “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de coalición de servidores públicos.

De acuerdo con la información, un juez de control dictó la vinculación a proceso junto con otros funcionarios municipales, entre ellos, el contralor y el tesorero de Panotla.

Asimismo, la propia Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción indicó que la medida contra las autoridades municipales quedó sustentada en el artículo 159 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Cabe mencionar que la vinculación a proceso de los funcionarios municipales se realizó en las instalaciones de los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, mientras tanto, fueron aportados los suficientes datos de prueba contra los servidores públicos.

De esta manera, se tiene previsto que el tiempo máximo para realizar las investigaciones y aportar más elementos de prueba sea en 90 días, así lo dio a conocer la propia dependencia.

Los antecedentes

En fechas recientes el presidente municipal de Panotla, Eymard “N”, permaneció al margen de los diferentes conflictos sociales que estallaron en la zona.

De esta manera, el edil estuvo ausente del reclamo por agua potable y el cierre de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, así como la retención del secretario del ayuntamiento, Christian Israel Vélez Vázquez, el pasado 12 de agosto.

Incluso, no emitió comunicación sobre la quema de una camioneta en las inmediaciones de la alcaldía durante la madrugada del 13 de agosto.

Fue al inicio de esta semana cuando el alcalde fue encarado por vecinos cuando éste se encontraba esperando la aplicación de la vacuna contra Covid-19, intercambiando palabras altisonantes.