Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dio a conocer que la deserción escolar no ha variado con respecto a años anteriores de la pandemia generada por Covid-19.

Lo anterior, al mencionar que en otros años las cifras de bajas, tanto temporales como definitivas, son similares a las reportadas en el semestre anterior, siendo cerca de 70 los alumnos que desertaron.

Ante ello, señaló que en próximos días pedirá a sus trabajadores realizar una investigación para dar a conocer si la deserción se debe a la pandemia de Covid-19 o forma parte de otros factores, como carencias económicas de las familias y de los jóvenes universitarios.

Luis González Placencia, consideró que en el periodo anterior algunos jóvenes tuvieron que incursionar en el mercado laboral para solventar sus gastos, por lo que el empleo adquirido también fue factor para que los universitarios optaran por aplicar su baja.

Es posible que en este periodo muchos jóvenes hayan conseguido trabajos para ayudar a sus familias, por lo que ahora se les dificulta volver a clases y que por esa razón las bajas temporales del semestre anterior se conviertan en bajas definitivas”, finalizó.