Luego de permanecer un día y medio cerradas las principales calles de Santa Ana Chiautempan y el primer cuadro del municipio, autoridades municipales entablaron un extenso diálogo con representantes y trabajadores del Sindicato “7 de Mayo”, con quienes acordaron liberar el pago de las prestaciones pendientes.

Con dicho acuerdo los trabajadores liberaron las principales calles de la ciudad, con la finalidad de que el tránsito vehicular comenzara a transitar, en presencia del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, entre otras autoridades.

En entrevista con el delegado seccional del Sindicato “7 de Mayo”, Azael Ramírez Gracia, indicó que la liberación de las calles se debió a los pagos de sus prestaciones y becas con el 11 por ciento al salario, que sumarían un aproximado de 610 mil pesos, sin embargo, de no realizarse no descartaron en regresar con dichas exigencias.

Por el momento acordaron cesar las manifestaciones en el municipio chiautempense, con lo cual finalmente agradeció el apoyo del gremio por el diálogo y resolución de sus demandas hacia los 99 empleados afectados.