PUBLICIDAD

Así fue la toma de protesta de Lorena Cuéllar como gobernadora de Tlaxcala

Revive el minuto a minuto de la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora de Tlaxcala este 30 de agosto de 2021.

Actualizado a:
Arte: Intolerancia Tlaxcala

PUBLICIDAD

En vivo
Finaliza el acto protocolario
Finaliza el acto protocolario de la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora de Tlaxcala, en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

Alto a violencia contra mujeres
"No habrá tolerancia a la violencia contra las mujeres en Tlaxcala", advierte la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Contra la corrupción
"En mi gobierno no habrá cabida para la corrupción o la impunidad", afirma la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

 

El agradecimiento
Agradece la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros a los gobernadores de estados de la República su presencia en la toma de protesta.

 

La toma de protesta
De manera oficial rinde protesta Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora de Tlaxcala, en el pleno del Congreso del Estado.

 

Todo listo para ceremonia oficial
Todo listo para comenzar con la ceremonia oficial de toma de protesta de Lorena Cuéllar como gobernadora de Tlaxcala.

 

Arribo de morenistas
También acuden a la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros los morenistas Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

 

Inicia sesión en el Congreso
Comienza sesión en el Congreso de Tlaxcala para la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como mandataria del estado.
Arribo de Beatriz Paredes
También arriba Beatriz Paredes a la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora de Tlaxcala (Foto: Agencia Enfoque)

 

Llegada de Mario Delgado
Acude el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora de Tlaxcala, en el Congreso del Estado.
El operativo
Realizan operativo de seguridad elementos de Protección Civil en el Congreso del Estado, previo a que Lorena Cuéllar rinda protesta como gobernadora de Tlaxcala.
 
Todo listo para la toma de protesta
Faltan 30 minutos para que inicie la toma de protesta de Lorena Cuéllar Cisneros como gobernadora del estado. Intolerancia Tlaxcala te llevará todos los pormenores del evento oficial.
Sigue la cobertura en nuestras apps
Recuerda que también puedes seguir la toma de protesta en vivo minuto a minuto desde nuestras apps nativas para Android o iOS.

Esperanza en la nueva administración
A pocas horas que la gobernadora electa de Tlaxcala, rinda protesta en el cargo, las expectativas favorables de los tlaxcaltecas sobre su próxima administración alcanzaron el 66.5 por ciento, así lo reveló una encuesta de Demoscopia Digital.

El estudio preguntó “¿Cuál área considera primordial que debe resolver Lorena Cuéllar como próxima gobernadora?”. El tema de seguridad fue señalado por el 40.8 por ciento, seguido de la mejoría en el desarrollo económico con 22.8 por ciento, la salud con 14.7 por ciento, educación con 10.9 por ciento, obras públicas con 7.6 por ciento y otras con el 3.2 por ciento.

¿Quiénes conforman el gabinete de Lorena Cuéllar?
El pasado viernes, se oficializaron los nombres de quienes conformarán el gabinete de la administración 2021-2027.

Se trata de 14 perfiles, entre los que destacan políticos emanados de diversos partidos como PAN, PRD y Morena:

- Contraloría del Ejecutivo: Eréndira Cova Brindis

- Oficialía Mayor de Gobierno: Ramiro Vivanco Chedraui

- Secretario de Gobierno: Sergio González Hernández

- Secretaría de Movilidad y Transporte: Luz María Vázquez Ávila

- Secretaría de Planeación y Finanzas: David Álvarez Ochoa

- Coordinación Información y Relaciones Públicas: Angélica Domínguez Hernández 

- Secretaría de Infraestructura: Alfonso Sánchez García

- Secretaría de Turismo: Josefina Rodríguez Zamora

- Secretaría de Educación: Homero Meneses Hernández

- Secretaría de Políticas Públicas: Gimena Lara Pérez

- Secretaría de Medio Ambiente: Luis Antonio Ramírez Hernández

- Secretaría de Desarrollo Económico: Javier Marroquín Calderón

- Secretaría de Impulso Agropecuario: Rafael de la Peña Bernal

- Secretaría de Seguridad Ciudadana: Sergio Ramírez Manzur

Declaración de Lorena Cuéllar
“Hoy en día, el Covid-19 nos obliga a valorar aquello que verdaderamente importa por sobre todas las cosas: la salud y la vida de todas y todos los que habitamos este país y nuestro Tlaxcala, por ello, los invito a no bajar la guardia y seguir cuidando de su salud y la de quienes más quieren, para así, poder ser testigos de la llegada de la Cuarta Transformación a nuestro estado”.
Cabe recordar que el magno evento público se tenía programado en las inmediaciones del Estadio Tlahuicole.

Sin embargo, las condiciones de la pandemia de Covid-19 y el Semáforo Epidemiológico Naranja, obligan que el arranque del gobierno sea con los estrictos protocolos de salud para evitar la propagación del virus entre la población.

Como ya es una costumbre, su servidor César Pérez les estará trayendo, en la multiplataforma de Intolerancia Tlaxcala, la cobertura al minuto de lo que suceda en este histórico evento que marca el final del gobierno de Marco Mena y el inicio de la administración de Lorena Cuéllar.

 

El acto solemne será a puerta cerrada, como lo establece la Constitución del estado de Tlaxcala, en sesión del Poder Legislativo, y con altas restricciones sanitarias.

 

Bienvenidos todos
¡Buenos días a todos los lectores de Intolerancia Tlaxcala! Bienvenidos a la retransmisión de la toma de protesta de la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en vivo online. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Congreso de Tlaxcala en punto de las 10:00 horas.

Cursó estudios en Literatura Hispánica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido corrector de estilo, editor y jefe de información en diversos medios de comunicación, además, titular de la columna cultural #RúbricaLegible entre 2006 y 2020.