Como parte de un reporte preliminar tras el sismo ocurrido este martes por la noche, el presidente municipal Jorge Alfredo Corichi Fragoso dio a conocer mediante un video en sus redes sociales que la capital tlaxcalteca se encuentra sin incidencias ni afectaciones mayores, sin embargo, señaló que en la colonia Loma Bonita se presentó el derrumbe de un poste, el cual ya está siendo atendido.

Así como en las comunidades de San Gabriel y Acuitlapilco se presentaron la caída de cables, sin ninguna incidencia mayor.

En Ixtulco se presentaron daños en una vivienda, por lo que ya se encuentra atendiéndose. 

El presidente municipal indicó que su equipo de trabajo realizó un recorrido en los hospitales de la capital, edificios y templos, reportando que el Conjunto Conventual Franciscano de encuentra en excelentes condiciones.

Adelanto que el día de mañana realizará un monitoreo a las instalaciones del Mercado de Tlaxcala “Emilio Sánchez”, dónde se reunirá con personal del ayuntamiento para una evaluación general.

Igualmente se revisará el sistema de agua del municipio donde señaló que al momento están operando de manera normal las bombas de agua.

El presidente municipal pidió a los ciudadanos de Tlaxcala que estén atentos ante cualquier réplica, recomendando tener cerca de las puertas de acceso a las casas los documentos de importancia, alimentos, agua potable y un kit de emergencias.

Aprovechó para señalar que integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) el día miércoles conformarán una brigada de ingenieros y técnicos, a fin de realizar una supervisión ocular a los principales edificios del municipio de Tlaxcala y monumentos históricos.

Pidió a la ciudadanía que al ver algún daño a sus viviendas lo hagan saber a fin de que dichos especialistas realicen una revisión inmediata, las afectadas deberán deberán reportase al teléfono 246 49 391 60.

Finalmente, Corichi Fragoso, invitó a la ciudadanía a participar el próximo 19 de septiembre en el macro simulacro de sismo en donde los tres gobiernos del estado estarán presentes.