En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE), Homero Meneses Hernández, dio a conocer el diagnóstico ante el regreso a clases derivado de la pandemia de Coronavirus.

Indicó que en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesa) establecieron nueve momentos contemplados dentro de una guía para el regreso a clases, observando las condiciones de las a escuelas y atendiendo las necesidades principales de estudiantes e instituciones.

Señaló que el regreso a clases fue derivado del incremento de violencia familiar y el estrés en los jóvenes. Agradeció al sistema educativo por estar al frente de la educación pese a la pandemia de Covid-19, a fin de atender a los alumnos.  

Meneses Hernández aclaró que de manera voluntaria los padres de familia pueden enviar a sus hijos a las instituciones, recordando que en caso de hacerlo estarán resguardados con las medidas sanitarias implementadas.

Casos Covid

Homero Meneses Hernández, externó que al momento se han registrado 18 casos sospechosos de Covid-19 en alumnos y 31 positivos, mientras que en trabajadores de educación se reportaron 15 sospechosos y 14 confirmados.

Se registró el fallecimiento de una alumna, estudiante del Centro de Atención Múltiple, quien, dijo, fue contagiada previo al inicio de regreso a clases.

Por lo anterior el secretario de Educación adelantó que en próximos días se otorgarán más de 400 mil cubrebocas para personal académico e infantes, así como todos los insumos para resguardar a los estudiantes durante el regreso a clases.

El funcionario comentó que se realizarán reuniones sabatinas permanentes con presidentes municipales, para garantizar que las instituciones escolares respeten las medidas de salud.  

Asimismo, señaló que el próximo jueves los alumnos regresarán a las aulas luego de haber sido suspendidas para revisar las instituciones escolares después del sismo presentado.