Sin revelar cifras, la fiscal señaló que se han tenido acercamientos con algunos fiscales con la finalidad de dar seguimiento a las líneas de investigación respecto a estos delitos, destacando que no se tolerará la corrupción.

En entrevista, la Fiscal General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, informó que se tiene conocimiento de casos de abuso de autoridad por parte de presidentes municipales y personal de la propia fiscalía.

Señaló que, todos los días, la institución realiza una minuciosa revisión de las denuncias que llegan al área anticorrupción, destacando particularmente los casos de peculado y abuso de autoridad.

Sin ofrecer datos específicos, reiteró que se han tenido acercamientos con fiscales para dar continuidad a las investigaciones.

No podemos decir en contra de quién, porque están en sigilo, pero sí estamos trabajando y fortaleciendo las áreas; ustedes se están dando cuenta que estamos capacitando”, afirmó.

Agregó que la fiscalía también trabaja en la contratación de elementos que aprueben exitosamente los exámenes de control, con el propósito de evitar actos de corrupción y fortalecer la confianza ciudadana.

Entre las denuncias destacan casos contra presidentes municipales, elementos de seguridad municipal, entre otros. Todos estos asuntos se canalizan a la Fiscalía Anticorrupción. En caso de tratarse de denuncias contra funcionarios, también se cuenta con una área de Visitaduría.

Por ello, la fiscal hizo un llamado a la población a denunciar, subrayando que no se permitirá la corrupción ni la impunidad y que se tomarán de inmediato las medidas correspondientes.