Este domingo, a un año de la desaparición de la joven Daniela Muñoz, sus padres se manifestaron en el Centro Histórico de Apizaco, exigiendo justicia ante la incertidumbre del paradero de la también maestra.

El padre de la joven, Jorge Muñoz, pidió a las autoridades agilizar las investigaciones para tener una respuesta sobre la ubicación de su hija. De igual forma rogó a la ciudadanía que de saber algo sobre el caso lo haga público, asegurando que se cuidará el anonimato de quien denuncie.

Es de recordar que Álvaro “N” fue detenido el 10 de octubre de 2020, al ser ubicado en un domicilio del Estado de México donde se ocultaba, y actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.

 

 

 

 

En dicha manifestación los padres de Daniela Muñoz suplicaron que el sospechoso hable acerca de la desaparición y ubicación de su hija.

Este domingo, junto con colectivos feministas familiares, amigos y vecinos de Daniela Muñoz, con pancartas y cantos gritaron “Ni una menos”, y exigieron a las autoridades disminuir la violencia en contra de las mujeres.

Prania Esponda, artista local, pidió a la población continuar levantando la voz por Daniela Muñoz y por todas las mujeres que desaparecen diariamente, asegurando que la gente que encubre estos actos “no merece dormir tranquila”.

A su vez, familiares de la joven en redes sociales pidieron a los allegados del sospechoso decir dónde se encuentra la también maestra, afirmando que no descansarán hasta encontrar a Daniela.

El caso que ha generado la indignación social está asentado en la Carpeta de Investigación C.I.U.I.FEPDNL.TLAX-1/07/2020 y REL. C.I.A.I. FEPDNL.TLAX-2/88/2020.