El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) dio a conocer su evaluación del Plan General de Desarrollo Institucional 2020-2022, en donde resaltó la evaluación a toda la infraestructura y personal del Poder Judicial
Héctor Maldonado Bonilla, presidente de TSJE, compartió que en septiembre de 2021 se ha iniciado con el proceso de evaluación, por lo que en el mes de octubre se entregará el diagnóstico completo, avances y acciones concretas, mientras que en noviembre se realizarán los avances finales.
Recordó que al inicio de su administración la plantilla de personal era de 742, registrando un aumento entre 2018 y 2019, por lo que subrayó que en su administración se frenaron dichos aumentos de personal para evitar gastos innecesarios.
Héctor Maldonado, enfatizó que de las áreas administrativas donde existía un exceso de personal se están orientando a áreas jurisdiccionales para ocupar cargos en donde se requiere el personal.
En el área de obra pública explicó que falta concluir las Casas de Justicia de Calpulalpan, la cual lleva un avance del 80 por ciento, edificar la correspondiente de San Pablo del Monte, por lo que en próximas fechas propondrá la comisión de un órgano interno de obra pública para transparentar los recursos destinados en cada obra..
Finalmente, recordó la implantación del sistema informático denominado SISAG en donde la ciudadanía podrá seguir los seguimientos de los procesos de justicia.