Este mes se cumple un año de la desaparición de Daniela Muñoz, joven maestra del municipio de Apizaco. En entrevista con su madre, Rosa María Muñoz, dio a conocer que pese a que en el sexenio de Marco Mena la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue omisa en la búsqueda de su hija, no contemplará proceder legalmente en contra del exprocurador  José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Recordó que desde la desaparición de la joven la PGJE no presentó avances en su carpeta de investigación e, incluso, se les pedía no manifestarse con el pretexto de que al hacerlo podrían entorpecer la investigación.

Pese a ello, Rosa María Muñoz enfatizó que durante el periodo anterior su familia sufrió no sólo degaste físico, sino mental ante la impotencia y negligencia de las autoridades, sin embargo, descartó que tanto ella como su esposo procedan en contra de la administración anterior por negligencia.

Manifestó que por el momento seguirán concentrados en seguir repartiendo el boletín de búsqueda de su hija, por lo que aprovecharon para agradecer a los colectivos feministas y ciudadanía en general que les han ayudado a difundir a nivel nacional el rostro de su hija desaparecida.

Finalmente, también agradeció a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien logró agilizar la investigación que dio como principal sospechoso del caso a Álvaro Daniel “N”, quien tiempo después fue aprehendido por el presunto delito de desaparición forzada.