Bajo estrictas medidas de prevención, sin acto masivo y respetando la sana distancia, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, participó en la tradicional ceremonia de Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno, para conmemorar el 211 aniversario de este movimiento libertador.

Debido a la contingencia sanitaria y con el fin de evitar contagios, el gobierno del estado, con el consenso del Consejo Estatal de Salud, acordó realizar la ceremonia de manera cerrada y sin evento masivo, como tradicionalmente se realiza.

Cabe destacar que durante el 15 de septiembre Corichi Fragoso realizó un productivo encuentro con Antonio Martínez Velázquez; director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Helena Hernández de Valle-Arizpe; coordinadora de Programación Cultural en la sede Tlaxcala y José Vicente de la Rosa; delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala.

Durante la reunión, los servidores públicos acordaron sumar esfuerzos para llevar a la capital de la entidad a un nuevo rumbo donde la cultura sea resignificada y el pueblo tenga un papel protagónico.

Se pactó que de la mano de colaboradores de la gobernadora, Lorena Cuéllar y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ayuntamiento de Tlaxcala pueda convertir a las comunidades, colonias y zona urbana en una capital cultural y turística.

Los operativos

Asimismo, mediante contantes jornadas, el ayuntamiento de Tlaxcala continuó con operativos para vigilar que se respeten los espacios de delimitación de sana distancia en locales y contribuir al orden y al respeto de las normas de sanidad para prevenir contagios de Covid-19.

A efecto de que estas disposiciones se cumplan por parte de los locatarios y propietarios, se realizaron apercibimientos escritos a aquellos comerciantes que reincidieron en la colocación de mercancía es los espacios marcados con las líneas de sana distancia y se les exhortó a que, en un lapso no mayor a dos días, realicen la reorganización de sus productos.