Este viernes ciudadanos del municipio de Chiautempan reclamaron frente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (CAPACH) la falta de dicho suministro desde hace varios días.

Los ciudadanos de las colonias de La Unión, El Alto, Reforma, Río de los Negros y San Onofre manifestaron que temen por su salud, ante la contingencia de Covid-19 donde es indispensable el agua para desinfectar y mantener limpios sus hogares, por lo que exigieron a las autoridades y al director de CAPACH una pronta solución.

El grupo de ciudadanos, que en su mayoría eran mujeres, pidieron dialogar con las autoridades, reclamando que sólo ha tenido servicio durante cuatro de 17 días.

Vicente Fernández, director de CAPACH, señaló que las bombas de agua se encuentran afectadas, por lo que se comprometió a realizar en próximos días las composturas correspondientes a las válvulas de la red, así como de comprometerse con enviar pipas de agua a las comunidades afectadas.

Los ciudadanos, aceptaron el acuerdo, sin embargo, señalaron que en caso de continuar con la escasez de agua volverán a salir a las calles, pues recordaron que la mayoría ha pagado el suministro de forma anual con un costo de 1 mil  a 1 mil 600 en caso de ser tomas comerciales.