María Elena Atonal Silva, directora del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDT), dio a conocer que ya se encuentran trabajando para priorizar el deporte en todo el estado de forma social, cultural y de alto rendimiento, por lo que adelantó que el IDT implementará un equipo multidisciplinario para el apoyo de los jóvenes atletas que comiencen su carrera profesional.

Se busca que en esta administración logremos que todos los deportistas tengan la oportunidad para obtener ese apoyo multidisciplinario para su beneficio y, con ello, el deporte en el estado crezca”, señaló la nueva titular del deporte en Tlaxcala.

Reconoció que en el estado existen muchos talentos y experiencia en el deporte, por lo que confió en los atletas para llegar a una justa olímpica y aprovechamiento de su talento.

María Elena Atonal Silva declaró que en sus primeros días de trabajo ya se han acercado deportistas que piden apoyos económicos y entrenadores de alto nivel.

Asimismo, esperó un acercamiento con integrantes de educación física de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), a fin de implementar espacios deportivos en instituciones escolares en los turnos vespertinos.

Finalmente, mencionó que gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se espera un apoyo a todos los deportistas del estado y pidió un voto de confianza en su administración para que el deporte en la entidad comience a avanzar.