Este viernes, Bárbara “N” de 12 años de edad recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Centro Urbano de Tlaxcala, en Loma Xicohténcatl, luego del amparo que sus padres solicitaron para obtener la dosis y proteger a su hermano mayor de 16 años quien cuenta con insuficiencia renal crónica en estadio 2

La madre de la menor Noelia Peña Islas, en entrevista con medios de comunicación aclaró que el trámite no tuvo ningún costo y lo hizo un asesor del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que es representante de 51 menores que también buscan ser vacunados, sin embargo, sólo a Bárbara le respetaron la resolución a favor, por lo cual continúan en espera a que se aprueben las otras solicitudes.

Dicho trámite lo realizó el pasado 17 de agosto y fue hasta el 27 que salió la resolución donde se exhortó a los responsables de las brigadas de vacunación a que apliquen las dosis correspondientes a Bárbara “N”.

Noelia Peña Islas exhortó a que sean considerados todos los amparos que ha pedido la sociedad en busca de vacunar a los menores de edad, así como invitó a los padres de familia a cuidar sus hijos, principalmente, si alguien de su familia padece de alguna enfermedad crónica.

Datos del Bienestar

Según datos del delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, se tienen registraron 19 amparos, vacunando a lo largo del día a 8 menores de edad.

Los menores, 3 hombres y 5 mujeres, de 12 a 17 años, recibieron su primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech tras haber obtenido el resolutivo a su favor del amparo que interpusieron sus padres y tutores. Los vacunados no presentaron ninguna reacción inmediata posterior a ser inoculados.

A su vez, la menor manifestó su entusiasmo y nerviosismo al ser de las primeras en recibir la vacuna contra Covid-19, señalando que al ser vacunada podrá asistir a clases presenciales, sin descartar las recomendaciones de la Secretaría de Salud con la finalidad de cuidar a su familia y a su hermano mayor.