Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tlaxcala, resaltó que durante una revisión a la administración anterior se detectaron presuntos robos de cinco automóviles, computadoras, cámaras fotográficas y de video.

Durante entrevista, el funcionario señalo que se ha pedido un plazo más de 15 días al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para continuar revisando la dependencia. Adelantó acercamientos con el área jurídica pues la pasada administración no dio mantenimiento, por lo cual actualmente se tienen goteras y áreas deterioradas.

Resaltó que en cuestión administrativa no falta ningún documento, sin embargo, ante el faltante unidades motoras y aparatos electrónicos ya se presentó una denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades.

La parte jurídica le está dando el seguimiento y en el caso de los automóviles robados se espera que el seguro pueda proceder”, declaró el titular de Sedeco.

Javier Marroquín Calderón declaró que la dependencia trabajará en la recuperación de empleos perdidos y capacitación en diferentes sectores, reuniones con el sistema empresarial del estado, así como en la espera del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027 para ofrecer a la industria más  mejores inversiones.

Finalmente, reconoció que la Sedeco buscará forjar mejores proyectos, pese al presupuesto que el gobierno pasado dejó: “No podemos quedarnos con las manos cruzadas, por lo que trabajaremos en giras y las inquietudes empresariales”.