La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala habilitó 41 trámites vehiculares en línea (14 para sector privado y 27 para transporte público) como parte de su estrategia de digitalización. Marco Tulio Munive Temoltzin, titular de la dependencia, informó que entre enero y abril de 2024 se realizaron 53,497 trámites digitales, generando una recaudación de 26 millones de pesos.

 

"El uso de las tecnologías de la información se ha convertido en parte de la vida cotidiana de todas las personas. El día de hoy una gran diversidad de productos y servicios llegan a nuestro hogar a través de esos medios digitales, las herramientas tecnológicas y el internet", afirmó.

Entre los servicios disponibles destacan: permisos de carga virtuales, altas de vehículos nuevos, revistas vehiculares y pagos de refrendo. David Álvarez Ochoa, secretario de Finanzas, destacó que esta modernización responde al mandato de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para optimizar servicios públicos y combatir la corrupción, alineándose al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

La digitalización de trámites comenzó a finales de 2024 con los permisos de carga y circulación provisional. Las autoridades no especificaron el porcentaje que representan los trámites digitales frente al total, ni los ahorros estimados para los usuarios al evitar desplazamientos físicos a las oficinas.