Luego que el diputado morenista y titular de la Junta de Gobierno, Rubén Terán Ávila, pidiera al legislador por Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores, así como a integrantes del Congreso respeto para sus posicionamientos en iniciativas, en entrevista, Zainos Flores recordó que los diputados tienen el derecho a manifestarse libremente en beneficio de la ciudadanía e independiente del partido.
“Yo seré muy respetuoso, pero creo que el posicionamiento desde mi punto de vista es incorrecto […] Conocemos el reglamento y hubiera incumplido con él al hacer una votación sobre un tema sin haberlo pasado en consulta con la Junta de Gobierno, pero sólo es un posicionamiento”.
Bladimir Zainos insistió que con su pronunciamiento no se rebasó a ninguna comisión u organismo en el Congreso de Tlaxcala, por el contrario, pidió acelerar el tema de incorporar a los presidentes de comunidades en las decisiones del Cabildo.
El legislador acotó que el pronunciamiento de Rubén Terán Ávila no lo tomó como censura, por el contrario, adelantó que continuará haciendo uso de la voz en tribuna cuando así lo considere.
“Como cualquier otro diputado representando al pueblo si considero importante hablar sobre un tema, hablaré, y no es cuestión de pedir permiso a un coordinador o, en este caso, a un titular de un poder”.
Por último, externó que tomará el posicionamiento de Rubén Terán como un llamado a fin de que el trabajo al interior de la legislatura sea en orden: “El Congreso no es una escuela, insisto creo que hay un error por parte del diputado”.