Trabajadores en huelga de la planta Amatech llevaron a cabo una consulta sobre el aumento salarial y la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. Los agremiados a la CROC, liderados por Justino Hernández Xolocotzi, definirán con base a estas acciones si aceptarán el aumento del 3 por ciento que ofrece la parte patronal o seguirán con su exigencia del 5.85 por ciento y continuar así con la huelga del call center perteneciente al Grupo Carso.
Justino Hernández, aseguró que el paro de actividades se debe a que los empleados consideran una afrenta a sus derechos laborales, pues en las cinco reuniones realizadas previas, la empresa no presentó ninguna propuesta y afirmó que no aceptarán la falta de seriedad y compromiso hacia los trabajadores.
El líder de la CROC en Tlaxcala comentó que los representantes de la empresa Amatech esperan que la necesidad de los trabajadores por percibir su salario sea suficiente para que desistan, esparciendo además información falsa de que los agremiados no desean permanecer en huelga, sin embargo aclaró que la mayoría apuesta por continuar con la misma, hasta conseguir el aumento salarial.