En su visita a Tlaxcala, el candidato a presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Ramírez Hernández, apostó por el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Reconoció que a nivel nacional existen 35 mil empresas afiliadas a Coparmex, de las cuales solo 600 tienen expansión, mientras 34 mil son pequeñas y medianas, por lo que apostó por implementar programas de desarrollo a dichos sectores.

Indicó que cada estado tiene diferentes problemáticas pese a su cercanía, señalando que es necesario construir narrativas por parte del gobierno estatal, municipal y federal para que continúen en desarrollo las pymes familiares.

Con ello, se busca que continúen generando inversionistas para el país. Mientras que para Tlaxcala, adelantó que se observa un crecimiento empresarial; no obstante, se debe mantener una buena comunicación entre las autoridades y el sector empresarial, ya que existen áreas con incertidumbre y por corregir, como la inseguridad que se vive no solo en el país, también en la entidad.

Otro de los puntos a tratar en la entidad es la informalidad, ya que el 70% de las empresas en la entidad son informales, por lo que llamó a trabajar en el desarrollo de las microempresas y evitar la corrupción.