El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, condenó los hechos violentos registrados en el municipio de Xicohtzinco este miércoles y llamó a los habitantes a privilegiar el diálogo para buscar una solución en conjunto.

Detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones el conflicto social derivó de un problema familiar en el que una persona resultó herida por arma de fuego, hechos en los que presuntamente estuvo involucrado el ex alcalde.

El encargado de la política interna en la entidad, lamentó que el problema social desembocara en que dos vehículos fueron incendiados y el allanamiento de una vivienda, sumado a la falta de disposición de diálogo de los quejosos que piden mayor seguridad en la demarcación.

Lamentables los hechos y tenemos que atenderlos de manera muy puntual con la voluntad de las partes, el llamado es a los inconformes para que se integre una comisión y podamos platicar cerca de Xicohtzinco, estamos listos para establecer esa mesa de diálogo, pero queremos brindarles la seguridad a todos, los pobladores y las autoridades, que todos tengamos la voluntad de sacar adelante esto y no crezca esta violencia que se generó el día de hoy”, comentó.

González Hernández apuntó que en el lugar de la protesta se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), a fin de resguardar la zona y proteger la integridad física de los habitantes.